miércoles, 23 de febrero de 2011
TOC TOC TOC. HAY ALGUIEN AHÍ?.
Hola a todos de nuevo. Por estas fechas hace todo un año que di por terminado el blog ya que la restauración del coche la acabé al realizar la matriculación en España (GTC). Tengo un "mono" impresionante del coche pues si os soy sincero no he andado mucho en él. Tras dos años y medio de restauración mi mujer me ha reclamado para la familia la atención que no les dediqué en ese tiempo. Lo saco para hacer alguna exprimida, para ver que funciona todo y para que no se agote la batería, allá por verano del 2012 ajustaré esta deuda de dos años y medio que tengo con mi familia. Yo creo que es justo.
No obstante alguna cosilla os puedo contar de mi experiencia. Primero, al coche todavía no se le ha caído ningún tornillo y no se le ha estropeado nada, en el verano del 2010 le hice el mantenimiento anual: le cambié el filtro de aceite y el aceite, antes llevaba Castrol EDGE Motorsport 10W60 y ahora también, le saqué los filtros de aire de cartón y le puse 2 de baja retención de K&N, le cambié el aceite de la caja de cambios y del diferencial, antes no se cual llevaba pero ahora lleva REDLINE 75W90NS que lo recomiendan en varios foros especializados de Ferrari, también le cambié los limpiaparabrisas por los modernos aerofit de Bosch. También le reparé algunos detallitos pendientes como cambiarle el miniamortiguador de la guantera y algunas tuercas de los carenados inferiores. Compré una toalla de microfibra para secarlo tras su lavado y unas fundas para los backets, así evito que se llenen de polvo cuando el coche esté parado en casa.´
Actualmente estoy a la búsqueda del sistema de extracción del volante y de una herramienta que creo fundamental para realizar el automantenimiento, se trata de una máquina de diagnosis del motor específica para el F355 2.7 Motronic de Bosch, o por lo menos del protocolo de diálogo con los calculadores. Esto me interesa enormemente porque no todo fue de color de rosa, ahora lo que más me preocupa del coche es que de vez en cuando me aparece en su cuadro de mandos una luz amarilla no permanente con el texto "Check Control 1-4". Esto tiene que ver con algún fallo pasajero de la bancada derecha a nivel de expulsión de gases o de alguna mala conexión, en todo caso si no consigo la máquina o la información para dialogar deberé llevarlo al concesionario para conectarle la máquina,
Aunque la fecha de nacimiento en mi DNI es del 20 de febrero (igual que Enzo Ferrari) en realidad yo vi la luz por primera vez un 23-F. Por ello hoy escribo esta entrada en el bolg y así comparto con vosotros la gran felicidad que también me invade porque pasé la ITV con la tipología "racecar" y no hubo ningún problema, además aproveché para ver como salían los humos del escape y parecía estar todo bien.
No tengo mucho más que decir pero abajo os dejo fotos de algunos días de disfrute, de visitas a salones de clásicos (ese Abarth es pieza única en el mundo) y de la ITV antes y después. Si tenéis alguna curiosidad o pregunta me la podéis hacer en el mismo blog porque de vez en cuando entro y aparte de leer los comentarios releo algunos pasajes.
SALUDOS
No obstante alguna cosilla os puedo contar de mi experiencia. Primero, al coche todavía no se le ha caído ningún tornillo y no se le ha estropeado nada, en el verano del 2010 le hice el mantenimiento anual: le cambié el filtro de aceite y el aceite, antes llevaba Castrol EDGE Motorsport 10W60 y ahora también, le saqué los filtros de aire de cartón y le puse 2 de baja retención de K&N, le cambié el aceite de la caja de cambios y del diferencial, antes no se cual llevaba pero ahora lleva REDLINE 75W90NS que lo recomiendan en varios foros especializados de Ferrari, también le cambié los limpiaparabrisas por los modernos aerofit de Bosch. También le reparé algunos detallitos pendientes como cambiarle el miniamortiguador de la guantera y algunas tuercas de los carenados inferiores. Compré una toalla de microfibra para secarlo tras su lavado y unas fundas para los backets, así evito que se llenen de polvo cuando el coche esté parado en casa.´
Actualmente estoy a la búsqueda del sistema de extracción del volante y de una herramienta que creo fundamental para realizar el automantenimiento, se trata de una máquina de diagnosis del motor específica para el F355 2.7 Motronic de Bosch, o por lo menos del protocolo de diálogo con los calculadores. Esto me interesa enormemente porque no todo fue de color de rosa, ahora lo que más me preocupa del coche es que de vez en cuando me aparece en su cuadro de mandos una luz amarilla no permanente con el texto "Check Control 1-4". Esto tiene que ver con algún fallo pasajero de la bancada derecha a nivel de expulsión de gases o de alguna mala conexión, en todo caso si no consigo la máquina o la información para dialogar deberé llevarlo al concesionario para conectarle la máquina,
Aunque la fecha de nacimiento en mi DNI es del 20 de febrero (igual que Enzo Ferrari) en realidad yo vi la luz por primera vez un 23-F. Por ello hoy escribo esta entrada en el bolg y así comparto con vosotros la gran felicidad que también me invade porque pasé la ITV con la tipología "racecar" y no hubo ningún problema, además aproveché para ver como salían los humos del escape y parecía estar todo bien.
No tengo mucho más que decir pero abajo os dejo fotos de algunos días de disfrute, de visitas a salones de clásicos (ese Abarth es pieza única en el mundo) y de la ITV antes y después. Si tenéis alguna curiosidad o pregunta me la podéis hacer en el mismo blog porque de vez en cuando entro y aparte de leer los comentarios releo algunos pasajes.
SALUDOS
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