miércoles, 24 de junio de 2009

NO ME CORTO

Hoy de madrugada fueron las hogueras de San Juan, ardía medio país y afortunadamente no me ardió el coche una vez que ensayé el funcionamiento de las luces. Conecté la batería, giré el interruptor del negativo y la bestia comenzó a respirar, los electrones comenzaron a circular por el sistema nervioso. Luego giré la llave y nada raro así que conecté los intermitentes y ¡¡funcionaban!! no se produjo ningún cortocircuito, sobre todo lo digo por los delanteros, que fué los que recompuse totalmente, probé las luces de población y todo ok. Verifiqué las luces traseras y bien, las de las puertas también, el cierre centralizado y los espejos también funcionaron, pero no todo fue ok.

Cuando probé los elevalunas hubo problemillas, el derecho ok (por lo tanto monté el panel interior y doy por terminada la puerta derecha), pero el izquierdo ni subía ni bajaba, no pude montar el panel interior, primero verifiqué fusibles y estaban ok luego desmonté el altavoz para tener acceso e investigar de donde procedía el fallo. Verifiqué el motor y estaba ok (puenteando directamente con una batería subía y bajaba), pongo su interruptor en el lado derecho y funcionaba, así que interruptor ok, vuelvo a probar todo en su sitio y ahora el cristal sólo sube y no baja. Finalmente recurriré a un eléctrico porque mis conocimientos al respecto se han agotado.

Ya me falta muy poco, debo fabricar la parrilla delantera en aluminio, ajustar las piezas moviles y defensas, conectar el equipo de extinción de incendios, montar guardabarros traseros, fabricar en plástico 4 tapas de la parte inferior de la defensa delantera y montar todo el carenado inferior, pintar de antigravillado negro unas partes inferiores, poner asientos y arneses, y finalmente alinear.