Allá por junio del 2008 fui a un salón y ni corto ni perezoso cogí un flexómetro y croquicé la parrilla del coche expuesto, por supuesto lo hice a primerísima hora de la mañana para que no me viera mucha gente, ¡¡vaya palo!!.
Por octubre del 2008 llevé los planos a un taller de mecanizado de un amigo y sin meterle ninguna prisa le pedí que me la fabricase pero totalmente plana y en aluminio llevándole yo el materíal. Aunque debían fresar la parte frontal en un semicírculo, para el taller era relativamente fácil hacerla plana, sin curvatura, y como ésta era muy poca ya intentaría hacérsela el chapista en el momento de recortarla a la dimensión exacta del hueco. El tiempo pasó y pasó, se metió la huelga del metal de Pontevedra por el medio y al final de Agosto del 2009 me la dieron.
A partir de ahí hice en madera dos plantillas, una del hueco y otra de la curvatura para que el chapista pudiera doblarla primero y recortarla después.
A día de hoy tengo la parrilla ya conformada y ahora estoy entretenido en hacerle los apéndices con los que irá sujeta en la defensa y los apéndices con los que se sujetará en famoso caballo del escudo que ya lo he comprado y tengo listo para ponérselo.
Esto si que es una pieza hecha a medida y a mano, por supuesto el remate final es cuando se pinte del correspondiente color negro mate y espero que me digáis con total sinceridad que os parece el plagio.