miércoles, 9 de diciembre de 2009
A VUELTAS CON EL VOLANTE
LLevo tiempo buscando por la web la manera de poder colocarle al coche el volante extraible y al final he deducido que todo pasa por conseguir la piña de adpatación específica del F355 para volantes con seis tornillos de fijación alrededor del claxon. En los años 90 no era habitual colocarle volantes deportivos a este coche por ello todos los vendedores me decían que la piña específica debía ser hecha casi artesanalmente para la copa Challenge o GT.
Aún así despues de buscar encontré en Hong Kong (Ferrari Advocates) una piña que se fija al separador que lleva la versión de airbag, mi coche no tiene este separador pero con él y fabricar con el sello "made in feito na casa" una piña como la que me venden en Hong Kong justo con la medida adecuada para mi hergonomía ya podré hacer el volante extraible. Así pues la clave para hacer la modificación es conseguir el separador que llevan los volantes del F355 con airbag pieza número 48 del esquema 007_041.
Siguiente paso, ¿Cómo puedo consegui esta pieza?; comprándola (demasiado caro) o pidiéndo desde aquí la enésima ayuda por si vosotros sabéis de algún siniestro que quiera venderme esta pieza, así pues soy todo oidos, y gracias de antemano. No me importa si la espiral está dañada lo que debe estar bien es el estríado de la caña de dirección y la geometría de la pieza, es decir, mecánicamente debe estar impecable.
Abajo adjunto fotos de lo que fui encontrando en la red
Aún así despues de buscar encontré en Hong Kong (Ferrari Advocates) una piña que se fija al separador que lleva la versión de airbag, mi coche no tiene este separador pero con él y fabricar con el sello "made in feito na casa" una piña como la que me venden en Hong Kong justo con la medida adecuada para mi hergonomía ya podré hacer el volante extraible. Así pues la clave para hacer la modificación es conseguir el separador que llevan los volantes del F355 con airbag pieza número 48 del esquema 007_041.
Siguiente paso, ¿Cómo puedo consegui esta pieza?; comprándola (demasiado caro) o pidiéndo desde aquí la enésima ayuda por si vosotros sabéis de algún siniestro que quiera venderme esta pieza, así pues soy todo oidos, y gracias de antemano. No me importa si la espiral está dañada lo que debe estar bien es el estríado de la caña de dirección y la geometría de la pieza, es decir, mecánicamente debe estar impecable.
Abajo adjunto fotos de lo que fui encontrando en la red
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