miércoles, 4 de julio de 2018

VIII CONCENTRACIÓN FERRARI DE VIGO-RUTA COSTA DA MORTE


Y el gran día ha llegado y ya ha pasado, a continuación os resumo como ha sido la VIII Concentración Ferrari de Vigo con Ruta por A Costa da Morte.

Empezamos temprano para tomar ruta hacia Coruña, a 40km paramos para reagruparnos y desayunar, el día amenazaba lluvía.

Entramos en Coruña en dirección a la Torre de Hércules por el paseo marítimo del litoral, aparcamos y a accedimos al monumento haciendo las pertinentes fotos. Después montamos en los coches y bordeando el litoral de A Coruña, continuamos hasta Carballo para en esta localidad tomar dirección hacía la Costa da Morte propiamente dicha, a partir de este momento comenzó a llover y ya no paró en todo el día. La ruta recorrió unos preciosos parajes que aún se mantienen naturales y sin explotación humana. En Cabanas de Bergantiños ya nos esperaban personas de Protección Civil para facilitarnos un aparcamiento muy próximo al restaurante donde comimos, Mar de Ardora, a base de productos típicos de nuestra costa.

Tras la comida reiniciamos la ruta hacia Cabo Vilán, allí paramos y visitamos el Faro, el día estaba muy desapacible pero el grupo difrutaba de la idílica ruta que preparamos y de la gastronomía sin filtros que elegimos. Tras Cabo Vilán nos dirigimos hacia Muxía, allí fuimos recibidos por la policia local para acompañarnos durante todo el recorrido, nos ayudaron a estacionar en los alrededores de A Virxen da Barca y luego en el pabellón que hizo de aparcamiento ideal para resguardar los coches ante la típica noche de estas latitudes con viento y mucha lluvia.

La Cena en A de Loló fue suprema, en mi vida comí unos mariscos y pescados con tanto sabor a mar, a buen seguro que volveré para revivir esta experiencia.

Al día siguiente ya no llovió y de camino al Fin del Mundo pudimos rutear a tope por sus carreteras de poco tráfico y buen asfalto hacíendo muy placentera la conducción. LLegando a Finisterre otro grupo de Protección Civil nos acompañó por la villa hasta el famoso Cabo y no facilitó el aparcamiento a pie del faro. Creo que mi Ferrari nunca jamás estará tan al occidente de Europa. Visitamos el Faro y descansamos bastante porque la siguiente ruta era sin descanso hasta el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago, al pie de la Catedral, allí comimos, entregamos los regalos a los participantes y sorteamos un lote de viandas típicas del nuestras Rías.

Aquí quiero agradecer a todos los participantes, a todos los municipios y a todos los ayudantes su colaboración para que al final el evento transcurriera de manera fluida y sin grandes problemas. Dos días dan para muchas fotos, a continuación he elegido unas cuantas que me han gustado.