miércoles, 8 de julio de 2009

REFORMAS DE IMPORTANCIA

He iniciado paralelamente el proceso de homologaciones para pasar la
ITV. En concreto lo que quería legalizar en España es lo mismo que tenía en
Alemania más los backets y arneses. En la ficha técnica alemana figuraba
como modificaciones unos neumáticos 285/35 ZR18 para el tren trasero y unos
separadores I 150-18 de 15mm de ancho para las cuatro ruedas.

Los neumáticos no son problema porque es medida equivalente a la
original que es 265/40 ZR18.

Los separadores si se considera reforma de importancia (en concreto
es la número 11) porque supone una variación del ancho de vías. Se legaliza
con un informe favorable de la marca o un dictamen favorable de un
laboratorio acreditado y con un certificado de montaje del taller. En las 3
primeras fotos podéis comprobar los detalles de lo que dice la ley mediante
el manual de reformas en vehículos. En este punto se deben medir las nuevas
vías pero antes debo alinear la suspensión para legalizar justo lo que
medirá el operario de la ITV.

En cuanto a los asientos tipo backets y cintos tipo arneses la cosa
se complica pero sólo porque se debe aportar un documento más, en concreto
es la reforma de importancia número 38 y necesita un informe favorable de
la marca o un dictamen favorable de un laboratorio acreditado, un
certificado de montaje del taller y un proyecto realizado por un ingeniero
con su certificación de obra, esto último encarece la legalización pero se
puede realizar. Adjunto fotos de los detalles del manual de reformas para
los asientos y cintos, son las dos últimas fotos.

El tema burocrático siempre es lento pero espero resolverlo a tiempo.