jueves, 2 de febrero de 2012
UN DÍA EXPLÉNDIDO
Etiquetas:
355,
alonso,
challenge,
Coches,
F355,
fernando,
Fernando Alonso,
Ferrari,
Ferrari 355,
ferrari F355,
Michelotto,
motos,
usa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Il "Cavallino Rampante"
El logo Ferrari, famoso en todo el mundo, es el caballo rampante sobre fondo amarillo, abajo con las letras S F de Scuderia Ferrari, con tres líneas, una verde, un blanca y una roja, colores de la bandera nacional italiana, en la parte de arriba. Este es el logo que se aplica sobre todos los coches de competición respaldados directamente por la fábrica.
El caballo rampante fue originariamente el emblema personal del Mayor Francesco Baracca, que en la 1ª Guerra Mundial hizo pintar sobre los costados de sus aviones. Sobre el color exacto del caballo de Baracca existe un pequeño misterio. Parece ser que el color originario de los equinos fuese el rojo, por el escudo de armas del 2° Regimiento "Caballería Real de Piamonte" de la que formó parte el Mayor, y que el color negro fuese cambiado sólo en señal de luto de sus compañeros de escuadrilla después de la muerte de Baracca.
El 17 de junio 1923 Enzo Ferrari venció una carrera al autódromo de Sabio, cerca de Rávena, encontrándose en aquella ocasión con la Condesa Paulino, madre de Baracca. La condesa le propuso a Ferrari utilizar el caballo sobre sus máquinas, diciéndole que le traería suerte; sin embargo no fue hasta la primera carrera en la que Alfa permitió utilizar el caballo sobre las máquinas de su escuadra, las 24 horas de Spa del 1932, donde Enzo Ferrari venció.
Ferrari utilizó un caballo rampante ampliamente modificado con respecto al dibujo originario, sobre todo en la cola, que apuntaba hacia abajo en el caballo de Baracca, y añadiendo un fondo amarillo canario, que es el color de su ciudad natal, Módena.
El caballo rampante no ha sido utilizado únicamente por la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó sobre sus motocicletas Ducati.
El caballo rampante es una marca registrada del Ferrari.