martes, 6 de marzo de 2018

PREPARATIVOS DE LA RUTA (VIII CFV - RUTA COSTA DA MORTE)


Como seguramente sabéis detrás de cualquier evento hay un trabajo para que llegado el día del mismo toda salga más o menos bien. En nuestro caso como no es un evento con muchas personas ni coches la tarea se simplifica, pero para nosotros que somos unos simples aficionados no deja de ser un esfuerzo importante, y este año si cabe más porque el evento sería de dos días y con una ruta muy larga.
 
A modo de resumen os diré que; aunque yo ya conocía la ruta, la hicimos de forma previa 2 veces allá por el mes de noviembre del año pasado. Luego en casa estimamos los tiempos para saber dónde es adecuado parar para desayunar, comer, cenar y dormir para que los participantes no acaben agotados. También se hace una selección de los lugares a visitar y se debe tener en cuenta paradas y arranques de los 20 coches que como máximo admitimos en nuestra concentración de Ferraris gallega. A continuación y con tiempo hay que reservar los restaurantes, hoteles y aparcamientos para los coches, con una estimación de participantes que es siempre complicada hacerla a priori. Después es turno de informar a las autoridades de tráfico de la ruta a realizar y hacer la reservas en los puntos de interés a visitar. Evidentemente también se avisa a los ayuntamientos donde se hace alguna actividad para solicitar los permisos obligatorios y la ayuda logística que creamos necesaria, pagando evidentemente las correspondientes tasas, si las hay. Según se acerca la fecha del evento van surgiendo problemas como cambios de restaurantes o de ruta y lo que a mí siempre me vuelve loco es que hasta casi último día no sabemos los inscritos.
 
En definitiva es un gran dolor de cabeza que se hace porque la afición te da la motivación. Cuando llega el día del evento rezas de todo para que salga como lo hemos planeado.