miércoles, 28 de octubre de 2009
Y POR FIN
Por fin tengo el coche en el garaje, le faltan ligeros detalles que los puedo ir haciendo con calma sin necesidad de que el coche esté en el taller molestando la vida diaria de éste.
El sábado pasado rematé las tapas verticales y las tapas inferiores todas ellas de la defensa delantera, no las pude hacer antes porque la defensa delantera debía estar posicionada definitivamente, son aquellas tapas que conformé yo mismo a partir de una plancha de 1m2 de poliuretano negro.
Del montaje lo que queda son detalles como anagramas, la parilla delantera, algún embellecedor y el carenado inferior que no se lo pondré hasta comprobar que todo funciona más o menos bien.
Legalmente tengo pendiente la ITV, ya he pedido cita para este viernes de mañana, cuando esté en orden iré a tráfico para solicitar las placas blancas definitivas.
La experiencia de llevarlo del taller al garaje fue en la noche del Domingo al Lunes, circulé unos 40Km y vino mi hermano para ayudarme a meterlo en el garaje sin rozarlo por debajo, el coche tiene mucho morro con poquísimo ángulo de ataque, entonces meterlo de frente hacia la rampa de la acera no es posible, también son críticos los ángulos de la rampa con las horizontales. Por ello al final debo meterlo marcha atrás desde la carretera hasta librar la rampa del garaje, todo un show necesario para no dañar los bajos y que deberé volver a verificar cuando tenga colocado el carenado inferior.
En el trayecto que comprendía carretera con curvas y autovía no lo pasé de 4000rpm. (el coche lleva 2 años sin rodar) pero sí metí hasta sexta marcha, el sonido de aceleración es IMPRESIONANTE, PORTENTOSO, IMPONENTE, HOMÉRICO, EMOCIONANTE ( no sé más adjetivos), los frenos clavan el coche, la dirección es dura, el embrague es duro, el acelerador es duro, en definitiva , es un coche rudo y varonil como yo siempre me lo imaginé y en el que se experimenta una sensación de auténtica conducción, nada que ver con la moda actual en la que el límite entre lo masculino y femenino es casi inexistente. Aquí NO, este coche está totalmente definido hacia la masculinidad y así es como a mi me gusta.
En el rodaje no se apreciaba tanto pero al llegar a la ciudad es increíble lo bajo que se va sentado, a 25cm reales desde el suelo, otra vez nada que ver con la moda de los abusones "todojardines". La verdad es que resulta hasta peligroso circular tan bajo, no hay visibilidad propia ni recíproca y en caso de choque por alcance te metes literalmente debajo de cualquier berlina. No había casi nadie por la calle pero al parar en un semáforo al lado de un Citroën Xsara Picasso sólo pude ver lo sucio que tenía la parte baja de la puerta, me parecía estar en paralelo con un camión volquete de obras.
Os pido perdón porque no grabé en video el reestreno, la causa es que era de noche, pienso que será mejor hacerlo de día y cuando disponga de más tiempo, es decir, el fin de semana, espero poder colgarlo para la semana que viene.
El sábado pasado rematé las tapas verticales y las tapas inferiores todas ellas de la defensa delantera, no las pude hacer antes porque la defensa delantera debía estar posicionada definitivamente, son aquellas tapas que conformé yo mismo a partir de una plancha de 1m2 de poliuretano negro.
Del montaje lo que queda son detalles como anagramas, la parilla delantera, algún embellecedor y el carenado inferior que no se lo pondré hasta comprobar que todo funciona más o menos bien.
Legalmente tengo pendiente la ITV, ya he pedido cita para este viernes de mañana, cuando esté en orden iré a tráfico para solicitar las placas blancas definitivas.
La experiencia de llevarlo del taller al garaje fue en la noche del Domingo al Lunes, circulé unos 40Km y vino mi hermano para ayudarme a meterlo en el garaje sin rozarlo por debajo, el coche tiene mucho morro con poquísimo ángulo de ataque, entonces meterlo de frente hacia la rampa de la acera no es posible, también son críticos los ángulos de la rampa con las horizontales. Por ello al final debo meterlo marcha atrás desde la carretera hasta librar la rampa del garaje, todo un show necesario para no dañar los bajos y que deberé volver a verificar cuando tenga colocado el carenado inferior.
En el trayecto que comprendía carretera con curvas y autovía no lo pasé de 4000rpm. (el coche lleva 2 años sin rodar) pero sí metí hasta sexta marcha, el sonido de aceleración es IMPRESIONANTE, PORTENTOSO, IMPONENTE, HOMÉRICO, EMOCIONANTE ( no sé más adjetivos), los frenos clavan el coche, la dirección es dura, el embrague es duro, el acelerador es duro, en definitiva , es un coche rudo y varonil como yo siempre me lo imaginé y en el que se experimenta una sensación de auténtica conducción, nada que ver con la moda actual en la que el límite entre lo masculino y femenino es casi inexistente. Aquí NO, este coche está totalmente definido hacia la masculinidad y así es como a mi me gusta.
En el rodaje no se apreciaba tanto pero al llegar a la ciudad es increíble lo bajo que se va sentado, a 25cm reales desde el suelo, otra vez nada que ver con la moda de los abusones "todojardines". La verdad es que resulta hasta peligroso circular tan bajo, no hay visibilidad propia ni recíproca y en caso de choque por alcance te metes literalmente debajo de cualquier berlina. No había casi nadie por la calle pero al parar en un semáforo al lado de un Citroën Xsara Picasso sólo pude ver lo sucio que tenía la parte baja de la puerta, me parecía estar en paralelo con un camión volquete de obras.
Os pido perdón porque no grabé en video el reestreno, la causa es que era de noche, pienso que será mejor hacerlo de día y cuando disponga de más tiempo, es decir, el fin de semana, espero poder colgarlo para la semana que viene.
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