martes, 5 de enero de 2016

DIAGNOSIS FALLOS MOTOR


Como medida preventiva suelo realizar una diagnosis de los fallos del motor una vez al año. La gestión del motor es Bosch 2.7 Motronic con lo cual basta accionar el botón para que en el cuadro aparezcan los fallos memorizados en los calculadores en forma de destellos que completan el número de cuatro cifras que indican el significado del fallo del motor. Con el manual de taller se pueden identificar los fallos y tratar de ver cuales son las consecuencias de los fallos o los malos funcionamientos del motor para reparar o vigilar posibles averías.

En concreto en el siguiente video se muestran los destellos de los fallos de la bancada izquierda que han quedado registrados en el calculador izquierdo. Los fallos registrados son:
Defecto 4123: Señal taquimétrica.
Defecto 1211: Reglaje sonda Lambda.
Defecto 1212: Autoadaptador reglaje lambda valor aditivo.
Defecto 1121: Sensor de giro.

En la evolución posterior, Bosch 5,2 motronic, es necesario enchufar en el conector OBDII una máquina lectora de los fallos. Así se podrán identificar los errores memorizados en el calculador y también se pueden borrar dichos fallos. Esto último en la gestión 2,7 es más sencillo pues basta con desconectar la batería y después de unos 5 minutos volver a conectarla.


No hay comentarios: