miércoles, 9 de diciembre de 2015

RETOQUES DE PINTURA


Con el uso ya sea mucho o poco el coche se deteriora. Es inevitable que las chinas levanten la pintura, sobre todo en el capot y la defensa delantera. Para minimizar este normal envejecimiento suelo utilizar pintura y catalizador que me sobró de la restauración, el problema es que tras 5 años se ha secado todo y está inutilizable.

Para conseguir la pintura debo comprar como mínimo 1kg y luego mezclarlo con el catalizador, esto es caro y un autentico coñazo. Como de niño hacía maquetas se me ocurrió ir a una tienda especializada para comprar un botecito de 10ml de las típicas marcas Tamiya o Enamel, pero en mi entorno no hay muchas tiendas de este tipo y menos aun con el rojo ferrari que en todo caso debería ensayar para comprobar que es el color correcto.

Fue viendo a mi mujer pintando las uñas cuando se me ocurrió utilizar pintauñas. Dicho y hecho, fui a una tienda con un trozo de defensa con el Rosso Corsa monocapa original que guardaba del siniestro, la chica fue muy atenta, probamos varios tester y dimos con un color exactamente igual, os enseño una foto con los ensayos. Al final compré el de la flecha de la foto, es un bote de 8ml del color FC08 Optimistic Red de Flormar que me costó 1,50€, la verdad es que es clavado, a mi me cuesta diferenciarlo, para ello debo jugar con los reflejos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprarse un Ferrari para repasar la pintura con un pintauñas de los chinos... ¬_¬

Ya dije hace años que el tuyo era uno de los casos de sinsentido-común más sonados de la red.

tonrace dijo...

Buenos días,
Supongo que no me creerás si te digo que he repasado varios microtoques con la pintura original, pero cuando quiero volvera utilizar la pintura sobrante, se encuentra inutilizada porque el catalizador la reseca. La siguiente solución es pedir el color en una tienda de maquetas para vehículos Ferrari pero venden un rosso corsa que no es el mismo tono. Finalmente, como me irrita ver chinazos en el coche, el retoque del pintauñas de los chinos es ideal y además con el color exacto. Dejo para tí las soluciones más convencionales y con el pedigrí que exige un coche de colección, yo sólo quiero disfrutar de mi sueño.
Saludos.