miércoles, 10 de febrero de 2010

GTB SI, GTB NO

Llevaba todo Enero haciendo el seguimiento de las matriculaciones según la página web que me facilitó Raul "Kevin", http://www.sme-matriculas.es/ult_e.html, de ahí pude deducir que al día se matriculaban unos 4000 coches. El día 26/01/10 pude ver en dicha página que se había llegado a la matrícula 1xxx GSZ, a partir de aquí empecé a llamar a distintas oficinas de la DGT del territorio español para que me dijesen de primera mano la matrícula que estaba saliendo en esos momentos, así el miércoles 27/01/10 a las 13:00h me dijeron que iban en el 7xxx GSZ, por ello al día siguiente decidí ir a la DGT para rematar el papeleo pues supuestamente estaría por la matrícula 1xxx GTB

El jueves 28/1/01/10 antes de ir a la DGT les llamé a las 12:00h y me dijeron que iba por 3xxx GTB, como me pareció muy alto llamé a otra oficina y me dijeron que acababan de matricular una 6xxx GTB, me parecía increíble pues suponía unos 9000 coches en un día, más del doble de la media que se llevaba hasta ahora. No perdí más tiempo y a las 13:15h fui a la DGT, le entregué el papel de la ITV que era el único que faltaba y me dijeron que me llamarían mañana, es decir, el expediente lo dejaban para el día siguiente. Si me lo hacían a primera hora del viernes aún podría cazar una GTB.

El Viernes 29/01/10 sé que cogieron el expediente a primera hora porque a las 09:30h me llamaron por teléfono para decirme que el número que deben introducir en el sistema para acreditar el pago del impuesto de matriculación (que lo pagué en el 2007) no les entra y no pueden seguir, entonces a las 10:00h fui a Hacienda del Estado con toda la documentación y resguardos que tenía para acreditar que todo estaba en orden, gentilmente el funcionario intentó sacarme un justificante actualizado del pago de dicho impuesto, pero no lo consiguió hasta las 13:00h, así a las 13:15h entregué en las oficinas de la DGT el justificante actualizado y a las 13:45h del viernes 29/01/10 me entregaron la documentación española en regla y con la matrícula que veo que empieza por 8 y pensé "lo conseguí" pero al seguir leyendo apareció GTC, “que pena no pudo ser”.

Todos mis pronósticos se han roto porque entre el 28/01/10 y el 29/01/10 se han matriculado unos 19.000 coches y no sé porque causa. Así que entre el aluvión de matriculaciones y el problema burocrático se me pasó el arroz, pero aún así debo sentirme satisfecho porque si me toca la letra GTD me da algo y que me perdonen los propietarios de los coches diesel.

La GTB sería la guinda pero cuando no puede ser qué le vamos hacer. La verdad, no parecía muy complicado pero con 19.000 coches matriculados en dos días todos mis pronósticos se han ido al garete.

Para encontrar el lado bueno lo que hice fue buscar en internet las palabras "ferrari GTC" y salían las versiones de competición pura, por ejemplo el 348 GTC Michelotto o el 360 GTC donde la C significa siempre “Competizione”, así pues mi 355 será el puente entre ambos y será el único 355 GTC pues la versión Competizione del 355 era el Challenge que casualmente también empieza por C, parece que todo encaja bien con el look racecar de mi coche. Si al final no se consuela quien no quiere.

Abajo dejo fotos de las placas de matrícula, son troqueladas y pintadas porque este tipo de matrículas no suelen deteriorarse tanto como las matrículas a las que se le saca la pegatina de los caracteres. El mismo viernes por la tarde fui a hacerlas, las dos me costaron 18€, éste ha sido el último gasto que realicé para la restauración, a partir de ahora los gastos serán para el mantenimiento.

Para la semana será la última actualización del blog y espero poneos unas fotos del coche con las placas ya colocadas.

3 comentarios:

tonrace dijo...

Ante todo os pido perdón por mantener el suspense, pero me parecía interesante meter lo de los productos milagro.

Por otro lado no está en mi ánimo polemizar pero lo que hacemos es imposible que le parezca bien al 100% de las personas. Hace unos 15 años yo era devorador de revistas del automóvil tipo AutoHebdoSport y en las páginas finales siempre dedicaban un espacio al karting, un reportero pronosticó en los inicios que Alonso sería Campeón de la F1 pues lo calificaban como fuera de serie, ahí nació mi admiración por una persona normal con recursos limitados (no era el hijo del ricachón de turno) y que se "merendaba" a quien se le ponía delante. Cuando llegó a la F1 yo estaba deseando que corriera para Ferrari porque creo que ambos pueden hacer historia.
Es posible que no tenga la buena imagen publicitaria de Ronaldinho o Beckam pero me parece tremendamente serio y como mi ídolo es realmente Ferrari creo que hemos hecho el fichaje ideal.

Lennon dijo...

la verdad es que ha sido muy interesante lo del tema de los productos, sobre todo para los que estamos medio-resturando un vehiculo.

Supongo que este si sera el punto y final a la historia.

Yo dejaria el Blog abierto para que otros aficionados puedan disfrutar de la historia completa, como he hecho yo hasta ahora

un saludo desde Tenerife

Anónimo dijo...

una pena que no haya podido ser la matricula gtb.

por lo que he entendido la idea principal es cerrar el blog no??
que te pareceria dejarlo abierto (no molesta a nadie) y cuando tuvieras que hacerle algo de mantenimiento reflejarlo en el blog para que el resto de mortales que no tenemos la suerte de tener un ferrari podamos ver como es el mantenimiento de este coche,si es como dicen, o no es tan exajerado y porque no animarnos hacer algo parecido

saludos