miércoles, 27 de enero de 2010

PRODUCTOS MILAGRO I

Hoy haré una relación de los productos que he utilizado para restaurar y montar algunas de las piezas del vehículo. Me ha costado mucho encontrarlos porque cuando iba a las tiendas especializadas, que fui a muchas, yo le explicaba lo que quería hacer y unos me recomendaban tal producto, otros me decían que mejor este otro, incluso si recordáis también os pedí ayuda a vosotros, bien es verdad que en el taller donde tenía el coche me recomendaban algún producto pero cuando iba a comprarlo me lo vendían en grandes cantidades (bidones, cajas de 20 unidades...) pero yo los necesitaba al pormenor. Así con toda la información recopilada y con mi experiencia decidí comprar los productos que ahora os muestro y por ello no sé si son los mejores productos del mercado pero os puedo asegurar que a mí me dieron buen resultado.

Esta información es muy valiosa para vosotros porque os doy un punto de partida que yo no tuve, así podéis ir a las tiendas, preguntar y comprar el que mejor se adapte a lo que necesitéis restaurar sin necesidad de “rayarse mucho”. Procuraré adjuntar fotos de todos, indicando para que aplicación se utilizan.

Antes de utilizarlos se debe limpiar todo escrupulosamente, incluso con alcohol si es necesario.

Tras buscar y recopilar durante esta semana todos los productos que he utilizado en la restauración he contabilizado 17, todos juntos resultan excesivos para una sola semana de blog, por lo tanto he decidido hacer hoy una parte“PRODUCTOS MILAGRO I” y para la semana otra parte “PRODUTOS MILAGRO II”.

He aquí los 8 primeros con sus respectivas fotos.

PRODUCTO: Cola de contacto.
MARCA / MODELO: GOMAFER / RAPID.
APLICACIÓN: Para pegar moquetas, insonos, telas de puerta, tapicerías, telas.



PRODUCTO: Cinta de doble cara extrafuerte.
MARCA / MODELO: TESA / TESAFIX.
APLICACIÓN: Para pegar moquetas, anagramas y en general piezas que podrían desmontarse si llegara el caso. Es muy fuerte porque tiene un alma de tela trenzada.



PRODUCTO: Pegamento instantáneo.
MARCA / MODELO: LOCTITE / 406.
APLICACIÓN: Para soldar goma con goma o goma con metal que no se desmontará nunca.



PRODUCTO: Cola en Aerosol.
MARCA / MODELO: 3M / SPRAY MOUNT.
APLICACIÓN: Para pegar las moquetas que van en el suelo del vehículo, no vale para tela que no esté en posición horizontal pues es una cola débil que permite el desmontaje sin romper nada.



PRODUCTO: Aerosol para cauchos.
MARCA / MODELO: WÜRTH / 0890 110-F.
APLICACIÓN: Es muy adecuado para rejuvenecer los cauchos de las gomas de los abrientes, así se evita que con el tiempo se lleguen a cuartear porque le devuelven la flexibilidad original.



PRODUCTO: Aerosol lubricante con teflón.
MARCA / MODELO: AMBERSIL / DRY FILM ANTI STICK.
APLICACIÓN: Es una película seca y autoadhesiva, sin siliconas y con teflón que favorece el deslizamiento, lo utilicé para el movimiento del cristal al pasar por el lamelunas.



PRODUCTO: Masilla húmeda de estanqueidad.
MARCA / MODELO: 3M / 402-08509.
APLICACIÓN: Para evitar que entre agua entre juntas con cierta flexibilidad. Yo la utilicé para sellar el cristal trasero.



PRODUCTO: Revestimiento antigravilla.
MARCA / MODELO: 3M / 08868.
APLICACIÓN: Se utiliza por los bajos y los pasos de rueda, es un revestimiento engomado y con mucho cuerpo que hace que rebote la gravilla y no se levante la pintura. Se usa con catalizador y se debe aplicar con pistola aunque yo lo hice a brocha.

3 comentarios:

Lennon dijo...

buenisima informacion. muchas gracias.

en cuanto al tema de la matriculacion, ayer vi un coche con las letras GTB

theboarder dijo...

entonces ... la conseguiste?

dicen que ya va por GTC

Anónimo dijo...

has conseguido la matricula???
espero que si, y estaria francamente bien unas cuantas fotillos nuevas ya con todo el trabajo terminado, con la matricula blanca etc

saludoss