miércoles, 29 de julio de 2009

PLACAS VERDES

Los pasos normales para legalizar la circulación del coche en España son: antes de nada se paga en hacienda el impuesto de matriculación; después se lleva el vehículo a una ITV para hacer la ficha de características del coche basándose en la ficha de características alemana y en una ficha reducida realizada por un Ingeniero y comprobarlo todo en la inspección; luego se da de alta en el impuesto de circulación municipal; a continuación se acude a la Dirección General de Tráfico para hacer el permiso de circulación y darle la numeración de las matrículas españolas; finalmente se debe hacer una póliza de seguro para poder circular con el coche con todo legalizado.

El problema de este proceso es que el coche al no estar legalizado debe ir a la ITV en góndola, venir de allí en otra, cada vez que se cargue el coche se debe pagar, y si no se pasa la ITV a la primera, otra vez góndola y a pagar. Por ello le voy a poner unas placas temporales, éstas son las placas verdes que aunque su gestión tiene un coste me da dos meses de margen para poder circular con el coche para arriba y para abajo e incluso probarlo. Burocráticamente lo que implica es que se cambia el orden de realización de los trámites: primero se paga el impuesto de matriculación, luego el impuesto de circulación municipal; después se acude a la DGT para solicitar las placas temporales; a continuación se realiza el seguro con placa temporal; después se lleva el vehículo a la ITV y cuando todo esté correcto se vuelve a la DGT para realizar la matriculación con las placas blancas ya definitivas; el proceso se termina volviendo al seguro para traspasar la póliza de placa temporal a placa definitiva.

Como siempre dejo fotos ilustrativas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

Machote, eres un ejemplo a seguir