miércoles, 24 de junio de 2009

NO ME CORTO

Hoy de madrugada fueron las hogueras de San Juan, ardía medio país y afortunadamente no me ardió el coche una vez que ensayé el funcionamiento de las luces. Conecté la batería, giré el interruptor del negativo y la bestia comenzó a respirar, los electrones comenzaron a circular por el sistema nervioso. Luego giré la llave y nada raro así que conecté los intermitentes y ¡¡funcionaban!! no se produjo ningún cortocircuito, sobre todo lo digo por los delanteros, que fué los que recompuse totalmente, probé las luces de población y todo ok. Verifiqué las luces traseras y bien, las de las puertas también, el cierre centralizado y los espejos también funcionaron, pero no todo fue ok.

Cuando probé los elevalunas hubo problemillas, el derecho ok (por lo tanto monté el panel interior y doy por terminada la puerta derecha), pero el izquierdo ni subía ni bajaba, no pude montar el panel interior, primero verifiqué fusibles y estaban ok luego desmonté el altavoz para tener acceso e investigar de donde procedía el fallo. Verifiqué el motor y estaba ok (puenteando directamente con una batería subía y bajaba), pongo su interruptor en el lado derecho y funcionaba, así que interruptor ok, vuelvo a probar todo en su sitio y ahora el cristal sólo sube y no baja. Finalmente recurriré a un eléctrico porque mis conocimientos al respecto se han agotado.

Ya me falta muy poco, debo fabricar la parrilla delantera en aluminio, ajustar las piezas moviles y defensas, conectar el equipo de extinción de incendios, montar guardabarros traseros, fabricar en plástico 4 tapas de la parte inferior de la defensa delantera y montar todo el carenado inferior, pintar de antigravillado negro unas partes inferiores, poner asientos y arneses, y finalmente alinear.

2 comentarios:

Raul Montero dijo...

Venga! que ya lo tienes "chupado"!
Respecto al elevalunas... ¿pudiera ser que tuviera algun sistema antiatrapamiento o de final de carrera que este desconfigurado por dejarlo sin corriente?? en los coches del grupo VAG sucede a veces al quitarles la bateria, sobre todo los que tienen subida/bajada de un solo toque

Un saludo. Kevin

Anónimo dijo...

Hola. Leyendo tu problemilla con los elevalunas se me ha ocurrido, que muchas veces...bueno todas, haha, los sistemas eléctricos estan cruzados, para joder a los talleres pequeños vamos.

Los fabricantes cruzan los sistemas eléctricos, de maneras que si deja de funcionarte el mechero, ya no se enciende la luz del techo, porque las masas son comunes. Es un ejemplo. Pero quizás podria ser por una causa similar.

Un saludo.