miércoles, 17 de junio de 2009

AHORA ELECTRICIDAD

¿Recordáis como estaba el coche al principio por la zona de la defensa delantera? Los pilotos: intermitentes, población y antiniebla no existían, toda esa zona se había quedado en el lugar del accidente, incluso parte de la cablería.

Esta semana me he dedicado a reconstruir dicha cablería lo más fiel y original que pude basándome en la información que tenía. Evidentemente podía comprar la cablería y sanseacabó pero como el presupuesto está próximo a agotarse decidí meterme a electricista aunque mi formación de base es mecánica.

El primer paso fue buscar la documentación del cableado (secciones y colores) y la apariencia del mismo ya terminado para saber por que zona de la carrocería podían discurrir dichos cables.

Segundo paso, conseguir los cables con la longitud adecuada, podía comprarlos en una tienda de electricidad pero me vendían longitudes muchísimo más grandes de las que necesitaba, así que me fui a una chatarrería y me puse a escudriñar por todos los coches, al final conseguí los cables, los he sacado de Audi A3, de Citroën C2 y ZX y no me acuerdo de que coches más.

Tercer paso, una vez que compré los pilotos en origen tuve que ponerme a buscar los conectores, los que van a la bombillas del piloto me llevó mucho tiempo encontrarlos y los que se conectan a la cablería principal del coche los compré idénticos a los originales pero en una tienda especializada.

Cuarto paso, lo fundamental estaba conseguido ahora para hacer un trabajo de calidad quería conseguir funda termorretráctil y otras funditas termorretráctiles que tienen estaño y que se utilizan para soldar los hilos, también me acopié de soldador y de estaño para asegurar los pines de los conectores, en este punto mis hermanos Alejandro y Alberto han sido de gran ayuda.

Quinto paso, con todos los materiales y herramientas necesarias monté una mesa delante del coche y empecé reconstruyendo los cables provenientes de la manguera principal, alargué los hilos porque habían sido cortados en el accidente y los soldé a los pines para hacer el conector hembra que está en la carrocería, siempre siguiendo las indicaciones del esquema eléctrico.

Sexto y último paso, conformar la cablería independiente de los pilotos y que forma conjunto con la defensa delantera. Todo queda listo para montarlo, espero no provocar ningún corto cuando los pruebe.

En las fotos podéis observar la secuencia de los trabajos. Es lógico que penséis que a lo mejor no compensa el tiempo empleado en todo este lío por ahorrar unos eurillos en no comprar la cablería pero yo personalmente dispongo de más tiempo y paciencia que de dinero, además es evidente que me divierte mucho hacer estos trabajillos manuales.








3 comentarios:

edu dijo...

te admiro por haber sido capaz de liarte la manta a la cabeza y haberlo hecho tan bien.yo no sería capaz de haberlo hecho,te lo aseguro.sigue asi,que ya te queda poco.

un saludo desde Extremadura

Anónimo dijo...

Hola, llevo siguiéndote desde hace 10 meses, y he de reconocer que trabajas con mucho rigor. Trabajo en publicidad, eventos y exposiciones. Cuando lo acabes volveré a ponerme en contacto contigo por si le quieres sacarle rendimiento a tu vehículo. Te lo adelanto para que vayas pensando si te puede interesar alquilar el vehículo en su dos modalidades, elegante o sport.

SALUDOS Y SUERTE.

Mito21 dijo...

Menudo trabajón que te estás metiendo entre pecho y espalda ... y menudo pedazo de FERRARI que tienes ...