jueves, 7 de agosto de 2008

FALTA RETEX

Hoy voy a ser un poco crítico con la manera de fabricar de los italianos y en concreto de los Ferrari (no todo es color de rosa), sobre todo hablando de mi experiencia de reparar varios coches y ahora un Ferrari, aunque sea de los años 90, quiero suponer que los modelos a partir del año 2000 están un poco mejor pensados.

Supongamos que uno de vosotros tiene un F355 y le hacen un pequeño bollo en la parte delantera de la rueda trasera, alrededor de donde está la insignia de Pininfarina, pues bien, el chapista lo reparará y el pintor para hacer un trabajo acetable deberá sacar dicha insignia y pintar. Gran problema, para sacar una insignificante insignia es necesario desmontar el radiador que ya de por si es un chollo de la ostia, pero aún hay más, y si no es así que me lo diga alguién que sepa del tema porque yo no veo forma. Para sacar el radiador ¡¡¡ HAY QUE BAJAR EL MOTOR!!! sobre todo si el bollo está en la parte derecha.

Es cierto que no se piensa mucho en los desmontajes pero un simple análisis previo del ingeniero a cargo debería solucionar este problema de falta de RETEX porque en coches de series cortas no se pueden esperar los retornos de experiencias. Al final es muy feo presentar una factura de reparación desorbitada porque los dueños de los Ferrari pagan lo que sea, hasta un día que les llegue un cliente que además de gustarle los coches sepa de ellos.

Yo he desmontado las dichosas insignias pero por supuesto sin tocar ni motor ni siquiera los radiadores. A la fijación trasera de "Pininfarina" accedí por el mínimo hueco que quedaba entre ruedas y radiadores, delante del guardabarros trasero y a la imposible fijación delantera no pude acceder pese a intentarlo todo durante una tarde. Al final desde el exterior metí un cordón de zapato y fui separándola poco a poco de la chapa (5mm como mucho porque lleva una arandela que se clava cuando la intentas separar de la carrocería), luego metí una sierra y a mis manos, es la primera pieza que no saco entera y me jode un huevo.

Con lo fácil que sería modificar la insignia sustituyendo la fijación delantera por un enganche en forma de "L" y dejar la fijación trasera con la arandela autoclavante.

En fin, defectos menores al lado de las emociones que me dá.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido casi todo el blog de nuevo...

Estás como una cabra. Y mereces que te ayuden. Creo que nos llevaremos bien...

Pasa y registrate en el foro Ferrari de motorweb y en el ferrarichat.com (España), que ahora tenemos piezas de un 355, documentación diversa, propietarios y lo que quieras...
Cuando te registres enviame un privado para conocer tu nick.

Mi nick es baracca o baracca348. Evidentemente tengo un 348ts.

Un saludo y suerte.

tonrace dijo...

Ahora mismo estoy un poco pillado de tiempo, sólo tengo tiempo de actualizar el blog y no estoy brujuleando nada, Visto lo que me dices intentaré hacer un hueco para darme de alta y hablar contigo y con el chico de la semana pasada.

GRACIAS, pronto estaremos en contacto.