A continuación os contaré el final de una historia que comenzó de manera muy parecida a la mía. Una persona, inicialmente desconocida para mi, compró en 2008 un F355 Spider (5.2 motronic) en USA con un pequeño golpe en la parte trasera derecha y unos 14000Km, el coche se lo trajo pero no lo reparó ni lo matriculó esperando mejores momentos. La persona encontró mi blog y como era de la zona llegó a contactar conmigo y me pidió consejo para repararlo, nos hicimos amigos y le expliqué como había hecho yo con el mio para restaurarlo. Él seguía arrancando su coche de forma regular hasta que un día el coche dejó de hacerlo. A partir de ahí decidió repararle el golpe de chapa y por distintos motivos tardó en tenerlo finalizado, luego lo guardó y volvió a pasar el tiempo, el coche no arrancaba.
LLegó el momento de hacerle el cambio de correas y lo llevó a un taller que tenía experiencia, pero con tan mala suerte que el taller cerró sin acabar el trabajo, esto fue allá por el 2015. Mi nuevo amigo, que era tanto o más fanático que yo, estaba desesperado y me pidió ayuda para ver si le podía arrancar el coche, yo no me pude negar porque mi deseo es ver cualquier Ferrari siempre funcionando, aunque sin duda la tarea me infundía mucho respeto porque una mala operación podía provocar una avería muy cara.
Decidimos ir los dos para intentar arrancarlo cuando nos coincidieran los ratos libres, empezamos por febrero del 2016 pero la tarea iba muy lenta pues íbamos cuando nuestras obligaciones nos lo permitían. Lo último que hizo el taller fue montar el subchasis con las correas cambiadas y cambiarle también la bomba de gasolina pues ésta se averió al tratar de bombear la gasolina caducada del depósito (esta fue la causa por la que dejó de arrancar), no obstante el taller no fue capaz de arrancarlo y le echaba la culpa al inmobilizador.
Una vez que el coche ya estaba de nuestras manos lo primero que hicimos fue poner el inmobilizador en modo arranque, para ello seguimos al pie de la letra el manual de taller, después mi intención fue comprobar por orden el triángulo de energía de los motores de gasolina, combustible + comburente + detonante es igual a explosión, o sea, gasolina + aire + chispa es igual a arranque.
Comprobé el correcto bombeo de gasolina hasta después del filtro, luego saqué 3 bujías y vi que había chispa, también comprobé que el caudalímetro informaba de la entrada de aire, pero el coche seguía sin arrancar. A partir de ahí y con el manual en la mano y muchos tutoriales en internet, decidimos ver si funcionaban los inyectores, pero como no quería estropear nada preferimos avisar a un eléctrico para comprobarlos, inicialmente yo pensaba que aunque la gasolina estuviera caducada y llegara en mal estado hasta los inyectores alguno de los ocho inyectores no estaría pegado y el coche intentaría arrancar de alguna manera. El técnico eléctrico desconectó inyector por inyector y los excitó para ver si claqueteaban, el resultado fue que no claqueteaba ninguno, estaban los ocho!!!! inyectores pegados, siguió excitándolos hasta despegarlos todos y tras conectar todo giramos la llave y en coche tampocó arrancó, estábamos desesperados.
Decidí empezar otra vez para volver a comprobar todo, volví a desmontar el manguito de la gasolina pero esta vez la bomba ya no bombeaba gasolina, tocaba sacar la bomba y ver que pasaba. Al abrila vimos que un manguito se había salido porque no era el adecuado, pedimos el correcto y montamos todo.
Después de toda esta odisea (aquí lo resumí un 70% para que la losa fuera algo digerible) y con la experiencia de haber aprendido nuevos trucos, por diciembre 2016 giré la llave y ocurrió lo que podeis ver en el video. Nunca me olvidaré de la cara de alegría del dueño del coche.
1 comentario:
Genial... me alegro un montón por los tres, el coche tú y Manu, sobre todo este último que sé el calvario que ha pasado. Espero que ahora lo pueda disfrutar un tiempo
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