domingo, 8 de junio de 2014

PININFARINA NEXO COMÚN


Como habeis observado el mes pasado no publiqué la entrada correspondiente. Se me acumula el trabajo por estas fechas, estoy con los preparativos de la IV Concentración de Ferraris en Vigo el 11 y 12 de Julio. Por otro lado pertenezco a un grupo de entusiastas de coches clásicos del trabajo y nos hemos propuesto sacar de los garajes los clásicos del grupo PSA, Citroën Peugeot, Talbot y Simca, para ello hemos organizado la I Peregrinación a Vigo de coches PSA el sábado 21 de Junio. Y a todo esto debemos sumar la Comunión de mi "Rula" y de mi "Pequepinín" entre los dos eventos anteriores.

Veamos como se desarrolla este año la IV Concentración de Ferrari ya que durará dos días. El primer día haremos una visita a la Fábrica de PSA en nuestra ciudad, comprobaremos de primera mano la impresionante velocidad a la que se construyen los coches de gran serie, después iremos a tomar un refrigerio al Golf Domaio. El segundo día lo comenzaremos desayunando en las instalaciones de un concesionario de coches exóticos de Vigo, y después iremos a comer a un conocido Pazo de la zona del Salnés.

Para la I Peregrinación a Vigo de coches PSA hemos contactado con multitud de clubes de Galicia y Norte de Portugal porque se trata de un evento "open", es para cualquier propietario de coches de esta marca que lo tenga en condiciones legales para circular. El punto de reunión inicial será en el vial de la Zona Franca de Vigo, frente a la entrada principal de la fábrica de PSA, después haremos un tour por la ciudad de Vigo hasta la parroquia de Navia, alli estacionaremos en una zona reservada para participar por la tarde en el "II Concurso de Arte Sobre Rodas", dentro de las actividades del "Festival de Navia Parque de Arte". Lo mejor de este evento es que es gratuito y además la organización entregará un regalo para los 20 primeros inscritos.

Recordemos que existen algunos nexos de unión entre los antiguos patrones de Ferrari y Peugeot pues ambos compartían "sastre" para sus coches, se trata del genial "Pininfarina". Abajo os dejo fotos de los Peugeot y Ferraris coetaneos, todos diseñados por Pininfarina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías facilitar información sobre la IV concentración Ferrari de Vigo? ( ruta, paradas, horarios ).
Gracias de antemano. Un saludo.

tonrace dijo...

Lo siento mucho pero últimamente no le he prestado mucha atención al blog. Hoy es 20 de julio y la IV Concnetración de Ferrari en Vigo la hemos organizado la semana pasada, el 11 y 12.
Intentaré volver a actualizar el bloga las primeras semanas de cada mes, y para agosto subiré fotos y comentarios sobre la edición de este año.