miércoles, 7 de diciembre de 2011
MI HOMENAJE A PATELO
Recordáis la entrada del 1/7/2009, allí hablaba de los buenos profesionales que hay en Galicia, quizá propiciado por la necesidad de reparar las máquinas al no poder disponer de la holgura económica de otras zonas de España.
Pues bien, hoy, ahora, y aquí rindo mi particular homenaje a un excelente profesional y artesano gallego (“da nosa terra”), al Sr. José Manuel Hermo Barreiro, “Patelo”, que con estudios de formación profesional trabajó en el mar como mecánico naval mayor y ahora que está jubilado se dedica al 200% a su verdadera pasión, la construcción de motores, pero eso no es lo mejor, sino que son motores en miniatura y que por si fuera poco funcionan con aire comprimido (cero emisiones).
Entre otros, el Sr. José Manuel Hermo ha construido un motor V12 de inyección de 12 cm3 y además lo ha hecho con un torno de 80 años de antigüedad reparado por él mismo, pero también ha utilizado mucha lima hasta ajustar las 261 piezas y 222 tornillos de tal manera que la holgura máxima de todas las piezas móviles es entre 1 y 2 centésimas.
Abajo os dejo el video de nueve minutos de la fabricación del motor V12 y además dejo otros videos de sus otros motores que son igualmente espectaculares.
Vosotros alucináis con la reconstrucción que hice del Ferrari pero la verdad es que esto sí que es asombroso, estoy maravillado y sobre todo orgulloso de ser gallego, “las dificultades NO nos amilanan”.
Pues bien, hoy, ahora, y aquí rindo mi particular homenaje a un excelente profesional y artesano gallego (“da nosa terra”), al Sr. José Manuel Hermo Barreiro, “Patelo”, que con estudios de formación profesional trabajó en el mar como mecánico naval mayor y ahora que está jubilado se dedica al 200% a su verdadera pasión, la construcción de motores, pero eso no es lo mejor, sino que son motores en miniatura y que por si fuera poco funcionan con aire comprimido (cero emisiones).
Entre otros, el Sr. José Manuel Hermo ha construido un motor V12 de inyección de 12 cm3 y además lo ha hecho con un torno de 80 años de antigüedad reparado por él mismo, pero también ha utilizado mucha lima hasta ajustar las 261 piezas y 222 tornillos de tal manera que la holgura máxima de todas las piezas móviles es entre 1 y 2 centésimas.
Abajo os dejo el video de nueve minutos de la fabricación del motor V12 y además dejo otros videos de sus otros motores que son igualmente espectaculares.
Vosotros alucináis con la reconstrucción que hice del Ferrari pero la verdad es que esto sí que es asombroso, estoy maravillado y sobre todo orgulloso de ser gallego, “las dificultades NO nos amilanan”.
Etiquetas:
355,
alonso,
Coches,
F355,
fernando,
Fernando Alonso,
Ferrari,
Ferrari 355,
ferrari F355,
Michelotto,
motos,
usa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Espectacular. Así somos os galegos bos e xenerosos: humildes e traballadores.
Publicar un comentario