miércoles, 16 de septiembre de 2009

NADIE ME PREGUNTÓ

Es curioso, nadie me preguntó por la parrilla delantera. También tiene su historia, creo que en algún momento ya dije que el hueco de la parrilla en la defensa era algo mayor que la de origen ya que ésta es de carreras (si observáis no tiene las luces antiniebla), por lo tanto si compro la parrilla original (500€ aprox.) y se la monto a mi defensa quedaría pequeña afeando el morro así que valoré la posibilidad de hacerla observando como es en realidad acudiendo a salones en los que estaba expuesto un F355.

Allá por junio del 2008 fui a un salón y ni corto ni perezoso cogí un flexómetro y croquicé la parrilla del coche expuesto, por supuesto lo hice a primerísima hora de la mañana para que no me viera mucha gente, ¡¡vaya palo!!.

Por octubre del 2008 llevé los planos a un taller de mecanizado de un amigo y sin meterle ninguna prisa le pedí que me la fabricase pero totalmente plana y en aluminio llevándole yo el materíal. Aunque debían fresar la parte frontal en un semicírculo, para el taller era relativamente fácil hacerla plana, sin curvatura, y como ésta era muy poca ya intentaría hacérsela el chapista en el momento de recortarla a la dimensión exacta del hueco. El tiempo pasó y pasó, se metió la huelga del metal de Pontevedra por el medio y al final de Agosto del 2009 me la dieron.

A partir de ahí hice en madera dos plantillas, una del hueco y otra de la curvatura para que el chapista pudiera doblarla primero y recortarla después.

A día de hoy tengo la parrilla ya conformada y ahora estoy entretenido en hacerle los apéndices con los que irá sujeta en la defensa y los apéndices con los que se sujetará en famoso caballo del escudo que ya lo he comprado y tengo listo para ponérselo.

Esto si que es una pieza hecha a medida y a mano, por supuesto el remate final es cuando se pinte del correspondiente color negro mate y espero que me digáis con total sinceridad que os parece el plagio.









5 comentarios:

carlos dijo...

creo q en cuanto la pintes de negro mate, y pongas al caballo rampante, te quedara clavada, tiene muy biena la verdad.

por cierto, no vas a montar antinieblas?

carlos dijo...

ahhh, y cachondo lo del flexometro, he tenido que buscarlo en la wikipedia y todo!

Lennon dijo...

yo creo que no son antinieblas, sirven para dar rafagas de luz larga. En el testarossa por ejemplo pasa eso, pensabamos que eran antinieblas pero no encontrabamos donde encenderlas y nos dimos cuenta que era para dar rafagas de largas cuando los faros estan escondidos

Mito21 dijo...

Me parece que una vez pintada de negro mate va a quedar perfecta y nadie que no haya leído este blog jamás se va a dar cuenta dela diferencia.

Manuel Rivera dijo...

Te esta quedando de escandalo. Enhorabuena, a ver si nos cruzamos pronto por la carretera, aunque no me conozcas yo te haré ráfagas ;)

Por cierto, para el remate estético final te aconsejo que eches un ojo en http://www.forodetalles.com , es increible lo que se consigue con buenos productos de limpieza.

Salu2