miércoles, 30 de diciembre de 2009

ITV AL FIN PASADA.

Lo de la ITV parecía una película de suspense pero el final en este caso ha sido feliz. La ITV argumentaba que cuando un coche viene importado es necesario ponerlo de serie y después hacerle las reformas pertinentes, esto en mi caso suponía comprar sólo para pasar la ITV, 20 tornillos originales para poder ponerle las ruedas sin los separadores y comprar dos neumáticos traseros 265/40 R18, además de instalarle los asientos originales. Pero gracias a las gestiones de mi colega José, Ingeniero especialista en realizar cualquier reforma tipificada en todo tipo de vehículos el tema ha salido adelante dando como buenas las reformas antes de la matriculación. En fin, también es muy cierto que con diplomacia se pueden conseguir objetivos. Por otro lado los asientos tipo backet han sido válidos porque los han considerado como parte del equipo de serie del Ferrari F355.

Ya puedo llevar la documentación a la DGT para matricularlo definitivamente pero antes pediré, otra vez, la ayuda de todos vosotros porque se ha retrasado tanto este momento que creo que tengo a tiro la posibilidad de intentar la matrícula que acabe en GTB. Os agradecería si me pudierais informar de las matrículas más nuevas que vais viendo por vuestra localidad para llevar los papeles a la DGT en el momento más idóneo. Quizás tenéis razón y soy algo “raro”, no sé quien dijo alguna vez que una persona rara sería excéntrica si fuera millonaria y lo que es cierto es que el millonario no compraría la matrícula GTB sino que intentaría comprar la 0355GTB, pero como yo soy raro me conformo con que acabe en GTB.

La matrícula más nueva que yo he podido ver ha sido hoy mismo, era una que acababa en GSM en un Citroën C2, según esto quedan unas 10 letras (100.000 coches) para llegar a GTB, o sea 2.5 meses. Si alguien de los que lee este blog trabaja en la DGT y sabe de algún truco para saber con relativa precisión por que letra va le agradecería que me lo dijera. GRACIAS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz primero lo mas facil primero, hablarlo directamente con ellos. Recuerdo el 306 KitCar de Manuel Senra con la matricula C-0306-BH y eso no es por casualidad. Supongo que si la pides con antelacion te la podran reservar.

Y si no hablando se entiende la gente: http://www.senrasport.com/

Raul Montero dijo...

Enhorabuena, ya tienes casi todo el camino recorrido.
Una duda que me ha surgido al ver la ficha tecnica. Los amortiguadores de tu coche son regulables en altura, entonces... ¿por qué en la ficha solo aparece una altura total?¿existe margen hacia arriba o hacia abajo, o tienes que pasar la itv con la altura que establece la ficha?

Para lo de las matriculas habia una pagina donde la gente iba poniendo la mas nueva que veia... a ver si la encuentro..

Un saludo. kevin

Raul Montero dijo...

Ha sido facil de encontrar...
http://www.sme-matriculas.es/ult_e.html

theboarder dijo...

Antes en la pagina de la DGT se publicaba la ultima matricula ... ten en cuenta que como es en todo el territorio se te podria escapar .... para conseguir la 0355 ya tendrias que tener alguien dentro ... aunque eso nadie te lo confirmara

Lennon dijo...

parece que van por GSR, la verdad es que seria super curioso, encontrar la matricula 0355GTB, pero bueno...

mis mas sincera enhorabuena!!

tonrace dijo...

Buenas tardes:

La altura en la ficha es la que dice fábrica pero la ITV permite unos 30mm más bajo, de hecho en mi caso utilizaron un nivel, lo pusieron sobre el techo del coche y midieron al suelo, la altura del mio fue de 1140mm, que son 30mm menos que los 1170mm que dice fábrica.

Gracias por lo de las matrículas, mi intención es conseguir GTB lo de 0355 me parece una quimera pero me informaré en la DGT

SALUDOS

truyo dijo...

matricula de hoy 4/01/2009 9**5GSR. Segun vayan matriculando mas coches te informo si quieres. Evidentemente no pongo los numeros del medio para no publicar matriculas de mis clientes.