miércoles, 14 de octubre de 2009
LA ESTÉTICA NO ES LO MÁS IMPORTANTE
En esta semana y mientras se buscaba un hueco en el taller para alinearlo estuve gestionando un seguro, no había muchas compañías que le hicieran una póliza a un vehículo con matrícula verde, al final formalicé el seguro con una y ahora mismo ya podría circular con el coche por la vía pública
¿Qué falta entonces para poder circular?. Se alineó ayer por lo tanto lo único que queda es ponerle la defensa, regular los faros, y colocarle el carenado inferior, con esto el coche no está rematado pero ya podría circular con todo en orden a excepción de la ITV que deberé pasarla en un plazo no superior a 20 días.
Como sabéis hasta hora le he prestado especial atención al montaje o fabricación de piezas pero, aún siendo muy laborioso no es más que un trabajo estético o de confort, es decir, todo queda muy bonito y muy bien ajustado pero el coche debe permitirnos sacarle la quitaesencia dinámicamente hablando, al fin y al cabo son 380 CV que deben ir firmemente anclados a la carretera. Teniendo en cuenta que el coche estaba bien de motor y cambio podemos suponer que tendremos a nuestra disposición esos caballos entonces lo más importante de todo es canalizarlos al asfalto de la manera que preconiza el fabricante, ahora mismo no debo modificar este aspecto pues desconozco totalmente como se comporta el coche. Lo que quiero decir con todo esto es que de nada vale tener un coche que parado es precioso si luego su comportamiento es pésimo, por ello es sumamente importante regular las geometrías de la suspensión para tomar referencias y empezar a conducirlo con las geometrías del fabricante. Me parece capital conocer la técnica en este aspecto así hoy no dejaré fotos pero si un cursillo acelerado que permita empezar a entender que las cosas son como son porque alguien que tiene medios e información sabe perfectamente como hacer y que nosotros raramente podremos mejorarlo, en todo caso podríamos modificarlo pero siempre sabiendo que lo que ganamos por un lado lo perderemos por otro. Esto viene en muchos libros pero yo lo saqué de internet porque me pareció que estaba bien explicado para que todos lo podamos entender.
¿Qué falta entonces para poder circular?. Se alineó ayer por lo tanto lo único que queda es ponerle la defensa, regular los faros, y colocarle el carenado inferior, con esto el coche no está rematado pero ya podría circular con todo en orden a excepción de la ITV que deberé pasarla en un plazo no superior a 20 días.
Como sabéis hasta hora le he prestado especial atención al montaje o fabricación de piezas pero, aún siendo muy laborioso no es más que un trabajo estético o de confort, es decir, todo queda muy bonito y muy bien ajustado pero el coche debe permitirnos sacarle la quitaesencia dinámicamente hablando, al fin y al cabo son 380 CV que deben ir firmemente anclados a la carretera. Teniendo en cuenta que el coche estaba bien de motor y cambio podemos suponer que tendremos a nuestra disposición esos caballos entonces lo más importante de todo es canalizarlos al asfalto de la manera que preconiza el fabricante, ahora mismo no debo modificar este aspecto pues desconozco totalmente como se comporta el coche. Lo que quiero decir con todo esto es que de nada vale tener un coche que parado es precioso si luego su comportamiento es pésimo, por ello es sumamente importante regular las geometrías de la suspensión para tomar referencias y empezar a conducirlo con las geometrías del fabricante. Me parece capital conocer la técnica en este aspecto así hoy no dejaré fotos pero si un cursillo acelerado que permita empezar a entender que las cosas son como son porque alguien que tiene medios e información sabe perfectamente como hacer y que nosotros raramente podremos mejorarlo, en todo caso podríamos modificarlo pero siempre sabiendo que lo que ganamos por un lado lo perderemos por otro. Esto viene en muchos libros pero yo lo saqué de internet porque me pareció que estaba bien explicado para que todos lo podamos entender.
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2 comentarios:
Impresionante lo que has hecho. Siento decirte que, a pesar de todo el esfuerzo, te has equivocado en la restauración. Esta es mucho mejor http://www.fayerwayer.com/2009/06/citroen-2cv-ferrari-citrorrari/
.Hya que tomarse la vida con sentido del humos. Un saludo y ánimo.
Por curiosidad, ¿podrias poner los datos de fabrica de la alineacion del coche?
Una pregunta... Vas a mantener los separadores o vas a alinear sin ellos? te lo digo porque algunas cotas pueden cambiar de llevarlos o no, ademas del comportamiento del propio coche.
¡venga! que ya no queda nada
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