miércoles, 15 de abril de 2009

Y AL FINAL...

Una vez cargada la batería inicié el proceso, la coloco en su sitio, le atornillo los terminales, conecto el seccionador de la masa, no se produce ningún corto, todo va bien. Voy al volante, meto la llave, la giro hasta el contacto, se encienden todas las luces por ahora todo normal. Por fin giro la llave hasta su tope y tras cuatro vueltas del motor de arranque el corazón vuelve a sonar, que delicia, que alegría, el coche echa mucho vapor por la condensación pero poco a poco se disipa.

La verdad creo que no suena redondo del todo, pero no lo dejé los 10 minutos de autorreglaje porque no pude purgar bien el circuito de refrigeración motor ya que debía conectar la calefacción al máximo y como el tunel está desmontado no pude hacerlo.



El video sé que no es de mucha calidad pero no quería tener problemas con la capacidad o con el tiempo. Como veis todo ha ido bien.

Hablando de la parrilla trasera del F355 challenge os diré que pensé en ponerla pero al final no lo hice porque valía una pasta, pero sobre todo porque disimulaba el atractivo estético de la gran anchura trasera del coche. La parte que está entre el alerón y la parrilla es también negra entonces no destacaría la línea horizontal que le da esa pieza cuando está de color rojo como el coche, además el caballo negro sobre el rojo me gusta mucho y los cromados no tanto, en fin, cuestión de gustos.

A decir verdad en competición la estética no es prioritaria y si lo es la posibilidad de aireación que le da la parrilla del F355 challenge porque como sabéis es multiagujereada para evacuar el calor del vano motor más eficazmente que en los coches de seríe.

11 comentarios:

Adonai dijo...

que bueno por fin!!

yo lo dejaba asi,...esas son las llantas mas bonitas que existen en el mundo ferrari

Anónimo dijo...

Solo echa el humo por el escape izquierdo?

Anónimo dijo...

A ver si me he enterado: vas a dejar el interior tipo Challenge, con las antivuelco y una sola baquet roja, y vas a poner las llantas del Challenge, pero no vas a poner el otro elemento que distingue a esa versión, que es la parrilla trasera, porque cuesta dinero... Creo que sólo te faltó hacer aquello que pretendías de poner unos retrovisores que no eran los originales del coche para completar la chapuza española. ¬_¬
Eso es lo que tiene el querer y no poder.

Te convenia dejarlo completamente como el Berlinetta, porque por mucho que te engañes el destino del coche va a ser venderlo, en cuanto que veas que para que funcione has de tener un seguro caro, y has de ponerle mucha gasolina de 98 en vez de aceite de cocinar refinado.

Mito21 dijo...

Qué enorme sonrisa se me ha puesto en la cara al oír el motor rugir y ver tu salto de alegría :-D

Por cierto, veo que ya empiezas a sufrir los efectos de ser el muy envidiado poseedor de un Ferrari porque empiezo a ver surgir los comentarios negativos por parte de gente que ni siquiera sabe dar la cara para criticar. Es el primero de muchos, pero ellos no tienen un Ferrari.

Adonai dijo...

Para Anonimo...

el seguro de estos coches no suelen ser muy caros,...siempre a terceros ya las aseguradoras no te lo hacen a todo riesgo,...y la gasolina es lo demos, ya que estos coches no se sacan todos los dias,...le pones cada vez que se saque y listo (osea dos o tres veces al mes)

Un sueño es un sueño, querer y no poder es querlo y no tenerlo,...nuestro protagonista ya lo tiene...todo un 355, que mas da la parrilla que tenga

Anónimo dijo...

Mito21: sí, vamos, que de "anónimo" a un alias hay mucha diferencia en lo de "dar la cara".
No, no tengo un Ferrari, pero sí sentido común. Podría ampliar la hipoteca y comprar, no uno siniestrado, sino uno de 2ª mano (sigo pensando que el gasto total viene a ser el mismo). Pero un Ferrari no se compra a crédito (y menos con hipoteca), aparte de que no me hace gracia tenerlo para circular por carreteras por las que no puedo pasar de 120, llevar siempre algún tonto detrás grabándome con el móvil para ponerlo en YouTube, o tener que gastar otro pastón adicional en tratar que no me lo roben las bandas organizadas (te aseguro que en todo caso no crearía un blog en el que se diesen pistas de la localización del vehículo, si no es porque el objetivo final del proceso de reconstrucción sea una venta).
Claro está que otras opciones son meterlo en circuito en las jornadas de puertas abiertas, o viajar a Alemania para fundirlo en la Autobahn. El problema es que ambas cosas suelen salir más caras en proporción que el cristal trasero original o la parrilla del Challenge, cosas por la que el creador de este blog no ha pagado porque le duele.
Comprar un Ferrari no es pagar el coche; eso es lo que menos cuesta. Usarlo siempre que te apetezca, poder guardarlo con seguridad, y poder conservarlo entero sin que te duelan las reparaciones... eso es lo realmente caro.
Y por cierto: no es mi primer comentario negativo. Ya he dejado alguno antes, como cuando le pedí al creador las fotos del interior del Challenge, y respondió más o menos que las que tenía las había conseguido por internet, que las buscase. Alguien que se molesta en exponer cada paso en la reparación del coche, pero no puede perder 3 min. en subir un paquete de fotos creo que da una pista más del verdadero objetivo de su blog: con más o menos intencionalidad, vender el coche tras entretenerse restaurándolo, entre otras cosas porque no tardará en comprobar que no puede tenerlo salvo para tenerlo guardado.

Adonai: parte de la exposición anterior responde también a tu comentario. Comprar un Ferrari no es "tener un Ferrari": poder usar un Ferrari a voluntad es tener un Ferrari.
Desgraciadamente cualquier camello medio de este país podría tenerlo, pero el chaval de este blog es un currito corriente, y no puede. Es crudo, pero es así suelen ser las cosas.

Algunos profesáis una gran admiración por el autor de este blog, porque consideráis que ha "cumplido su sueño" (a mí no me lo parece tanto). Yo no le tengo ninguna, porque pienso que por gente así, que gasta muy por encima de sus posibilidades dinero que no tiene, en parte estamos en este país ahora donde estamos.

Salu2.

alfonso dijo...

Anonimo:

Evidentemente te molesta que alguien le haya echado narices y este a un paso de darse su primer paseo en "su" Ferrari y disfrutar de todo su esfuerzo por haberlo conseguido. El que le ponga un elemento original o no, el que le ponga la parrilla trasera o no, el que se lo quede o lo venda, es algo que el puede decidir y lo puede hacer porque es suyo. Tu mientras sigue soñando con tener la pasta para comprarlo al contado y mientras tanto consuelate con criticar como otro disfruta con lo que tu no tienes "porque no lo puedes poner a mas de 120 en carretera"... lo que hay que oir.

Mucho animo para los ultimos trabajos de preparacion del coche y a disfrutarlo el tiempo que te de la gana...

Anónimo dijo...

Y que has hecho tu en esta vida tan importante para poder juzgar los actos de los demás? Que fácil es entrenar a La Selección desde el sofa de casa...

Tonrace, hagas lo que hagas con el coche, enhorabuena por lo que has disfrutado y lo que hemos podido disfrutar (los que hemos querido)leyendo este blog.

Anónimo dijo...

Menudos cenizos que hay que oir, como está el patio, deja a la gente en paz que haga lo que quiera legalmente y dedícate a ir al psicólogo que te hace falta.

Antonio dijo...

Suena a música celestial!!
Enhorabuena, y aunque tú seras el primero en querer verlo, estoy ansioso por verlo rodar... o debería decir cabalgar?

Anónimo dijo...

Ah, vale, resulta que el Anónimo este está mosqueado porque el autor del post no perdió su tiempo buscando unas fotos que el vago Anónimo no quiso buscar por sí mismo

Es decir, o pierdes tu tiempo buscando unas fotos para mí, que puedo buscarme yo mismo, o me enfado y no respiro y no te ajunto

Ya me he enterado. Creo que tengo que cambiarme de nombre para que no se confundan en la guardería.