miércoles, 4 de marzo de 2009
EL DESPUÉS
Por fin, el coche parece casi de paquete, y digo casi porque nos visitaron los grandes enemigos del pintado de los coches, el polvo y las siliconas. Con el polvo ya casi contábamos porque es muy raro encontrar talleres de pintura fuera de fábrica que cuiden este aspecto, creo que el mantenimiento de estas instalaciones tiene mucho de teoría y poco de práctica. Por otro lado rezábamos para que no hubiera siliconas en el ambiente o en el propio coche, las plegarias no funcionaron, y aunque no fue masiva si aparecieron brotes por ciertas zonas del coche.
Ante este panorama el pintor aplicó tres capas para disponer del grosor necesario para lijar los puntos donde apareciera el polvo y también estuvo muy atento para localizar los brotes de silicona y poder ahogarlos con una gota extra de pintura.
Un vez pasen dos semanas y el coche tenga la pintura totalmente seca señalaremos todos los defectos que aparezcan, después se lijarán con una grano muy muy fino y luego se pulirán, el pintor dice que el coche tiene que quedar como un espejo.
A partir de este momento empieza mi sufrimiento porque cualquier desalmado que se acerque al coche no tendrá conciencia del trabajo que nos ha costado llegar a este acabado final. Lo peor es que cualquier desperfecto que se produzca ya no se arregla con dinero porque aunque se repare será una cicatriz que siempre estará presente.
No obstante cuando esté terminado no quiero meterlo en una urna de cristal, estas máquinas están fabricadas para andar con ellas, evidentemente el tiempo y el uso harán que el coche pierda sus lustre pero mi intención es que sea un deterioro natural y no forzado por irresponsabilidades o descuidos tontos.
Ante este panorama el pintor aplicó tres capas para disponer del grosor necesario para lijar los puntos donde apareciera el polvo y también estuvo muy atento para localizar los brotes de silicona y poder ahogarlos con una gota extra de pintura.
Un vez pasen dos semanas y el coche tenga la pintura totalmente seca señalaremos todos los defectos que aparezcan, después se lijarán con una grano muy muy fino y luego se pulirán, el pintor dice que el coche tiene que quedar como un espejo.
A partir de este momento empieza mi sufrimiento porque cualquier desalmado que se acerque al coche no tendrá conciencia del trabajo que nos ha costado llegar a este acabado final. Lo peor es que cualquier desperfecto que se produzca ya no se arregla con dinero porque aunque se repare será una cicatriz que siempre estará presente.
No obstante cuando esté terminado no quiero meterlo en una urna de cristal, estas máquinas están fabricadas para andar con ellas, evidentemente el tiempo y el uso harán que el coche pierda sus lustre pero mi intención es que sea un deterioro natural y no forzado por irresponsabilidades o descuidos tontos.
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5 comentarios:
esto llega a su recta final...
saludos!!
Esto se acerca a su fin, disfrútalo!!
Hola:
Que gusto da verlo tan reluciente, casi te puedes imaginar que ya esta terminado.
Tengo mucha curiosidad por ver la parte electronica.
Como pasa el tiempo...hace ya casi año y medio que te leo. Me hago viejo jaja.
Hola!,
está casi listo :)
¿qué pasó finalmente con el sistema de extracción del volante? o me perdí de algo? :P
Saludos y felicitaciones
No te has perdido nada.
Lo del extractor de volante lo dejaré para más adelante, será una modificación para el año que viene. Debo ceñirme al presupuesto y ya estoy en el límite.
SALUDOS
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