miércoles, 25 de marzo de 2009

BONITO PUZZLE

De pequeño me gustaba hacer puzzles hasta completarlos, por ello montar un coche no deja de ser un gran rompecabezas. Estoy totalmente inmerso en el montaje, ya he montado el filtro de carbono para la recirculación de gases, los limpiaparabrisas, las cablerías de las puertas, las cablerías de la batería con el desconectador de la misma, la totalidad del capot delantero y del capot motor, los radiadores derechos (el de aceite y el de agua anticongelante), los radiadores izquierdos (el de agua anticongelante y el del aire acondicionado). Por cierto no he averiguado que tipo de líquido anticongelante llevaba el coche cuando lo desmonté pero me he informado convenientemente y el Glycoshell es perfectamente válido.

El montaje implica mucha dedicación, en ocasiones me he quedado hasta las 2 de la madrugada aún levantándome a las 7:00h para ir a trabajar. Al colocar las piezas es importante limpiarlas todas, las de aspecto porque se verán más lustrosas y las funcionales para que realicen su trabajo de la manera más óptima posible. Por ejemplo, he aprovechado que los radiadores estaban fuera para limpiarlos por los intersticios de las aletas de refrigeración, allí dentro había múltiple hojarasca del accidente.

Creo que en Semana Santa ya podré volver a probar si arranca, llegado el momento volveré a grabarlo en video, estoy un poco acojonado por si algún corto provoca que se estropee una de las dos centralitas que todavía tengo que montarlas en sus ubicaciones.

Según el manual cuando se desconecta la batería todas las memorias volátiles de las centralitas se borran, en estas memorias están los datos de funcionamiento y gestión del motor, también dice que dichos datos se recuperan automáticamente después de arrancar el coche y dejarlo al ralentí durante 10 minutos sin elementos anexos conectados. Esperemos que así sea.

Ahí van fotos de las partes ya montadas.





1 comentario:

Mito21 dijo...

La gran ventaja que tienes es que ante cualquier avería o problema sabes desmontar y montar el coche tú solito. Vas a ahorrar un dineral en mecánicos.