miércoles, 3 de octubre de 2018

II AUTODIVINO DE OURENSE

El 19 de Julio se celebró el II Autodivino de Boborás, es un evento joven pero que cuenta con el apoyo de diversas marcas, quizás por ello el nivel de los coches que vienen aquí suele ser espectacular y este año no defraudó. Soy consciente que la filosofía de este evento es distinto de nuestra Concentración de Ferraris de Vigo pero me gustaría que en Autodivino realizasen una ruta por los alrededores de esta zona porque hay parajes y carreteras muy espectaculares. Espero con impaciencia el siguiente año a ver como mejoran el nivel de vehículos asistentes.













miércoles, 5 de septiembre de 2018

SALIDA SUPERDEPORTIVOS AVIÓN-BEARIZ-DOADE


El entusiasmo por los supercars en Galicia va en aumento y hay distintos grupos que organizan salidas o eventos, en la zona de Avión y Beariz ha surgido un evento hacia el verano con una actividad en el circuito de A Magdalena.

Llegado el día arranco hacia el lugar de reunión, la verdad es que a priori no conocía a nadie pero siempre es divertido conocer a nuevos fanáticos y si son de Ferrari mejor. En la fotos es evidente la gran variedad de marcas y el buen rollo. Doy gracias a la organización por dejar integrarme rápidamente entre todos ellos.











miércoles, 1 de agosto de 2018

Y OTRA ITV


Ha pasado un año más y debo acudir a la cita legal y anual con la ITV, no he realizado ninguna intervención de importancia pero este año voy a llevar mi asistencia por si aparece cualquier cosilla, ¡¡¡ más vale prevenir !!!.

Ahora en serio, el coche no va fino, sospechaba que la sonda lambda pudiera estar mal y que no me iba a pasar la prueba de los gases, pero al final la pasó y todas las demás pruebas también, así pues una año más de autorización para circular y para seguir investigando porque no va fino.


miércoles, 4 de julio de 2018

VIII CONCENTRACIÓN FERRARI DE VIGO-RUTA COSTA DA MORTE


Y el gran día ha llegado y ya ha pasado, a continuación os resumo como ha sido la VIII Concentración Ferrari de Vigo con Ruta por A Costa da Morte.

Empezamos temprano para tomar ruta hacia Coruña, a 40km paramos para reagruparnos y desayunar, el día amenazaba lluvía.

Entramos en Coruña en dirección a la Torre de Hércules por el paseo marítimo del litoral, aparcamos y a accedimos al monumento haciendo las pertinentes fotos. Después montamos en los coches y bordeando el litoral de A Coruña, continuamos hasta Carballo para en esta localidad tomar dirección hacía la Costa da Morte propiamente dicha, a partir de este momento comenzó a llover y ya no paró en todo el día. La ruta recorrió unos preciosos parajes que aún se mantienen naturales y sin explotación humana. En Cabanas de Bergantiños ya nos esperaban personas de Protección Civil para facilitarnos un aparcamiento muy próximo al restaurante donde comimos, Mar de Ardora, a base de productos típicos de nuestra costa.

Tras la comida reiniciamos la ruta hacia Cabo Vilán, allí paramos y visitamos el Faro, el día estaba muy desapacible pero el grupo difrutaba de la idílica ruta que preparamos y de la gastronomía sin filtros que elegimos. Tras Cabo Vilán nos dirigimos hacia Muxía, allí fuimos recibidos por la policia local para acompañarnos durante todo el recorrido, nos ayudaron a estacionar en los alrededores de A Virxen da Barca y luego en el pabellón que hizo de aparcamiento ideal para resguardar los coches ante la típica noche de estas latitudes con viento y mucha lluvia.

La Cena en A de Loló fue suprema, en mi vida comí unos mariscos y pescados con tanto sabor a mar, a buen seguro que volveré para revivir esta experiencia.

Al día siguiente ya no llovió y de camino al Fin del Mundo pudimos rutear a tope por sus carreteras de poco tráfico y buen asfalto hacíendo muy placentera la conducción. LLegando a Finisterre otro grupo de Protección Civil nos acompañó por la villa hasta el famoso Cabo y no facilitó el aparcamiento a pie del faro. Creo que mi Ferrari nunca jamás estará tan al occidente de Europa. Visitamos el Faro y descansamos bastante porque la siguiente ruta era sin descanso hasta el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago, al pie de la Catedral, allí comimos, entregamos los regalos a los participantes y sorteamos un lote de viandas típicas del nuestras Rías.

Aquí quiero agradecer a todos los participantes, a todos los municipios y a todos los ayudantes su colaboración para que al final el evento transcurriera de manera fluida y sin grandes problemas. Dos días dan para muchas fotos, a continuación he elegido unas cuantas que me han gustado.
 
 
 



 
 


miércoles, 6 de junio de 2018

RELAX TOTAL


Estamos en vísperas de la ya clásica concentración de Ferraris de Galicia y para rebajar el nivel de estrés lo mejor es salir a disfrutar del buen tiempo al Aloha Bar de Vigo, un reducto de tranquilidad en el continuo ajetreo de la ciudad.

Me relajé tanto que aún me dura y no voy a escribir más.



martes, 1 de mayo de 2018

SALIDA CLÁSICOS VIGO


Cuando llega la primavera se multiplican las salidas o eventos de automóviles pero hay uno que es constante llueva o no, y es la quedada el último domingo de cada mes en el Verbum o en el parque forestal de Beade. Es el momento ideal para quedar con otros amigos y aficionados, e incluso a veces sirve de disculpa para sacar el coche para que no esté demasiado tiempo parado. Alfonso es el que nos lía a todos, además mientras no llega el domingo de la salida mantiene la llama encendida con su Facebook “Clasicos de Vigo".


martes, 3 de abril de 2018

PREPARATIVOS DE REGALOS (VIII CFV- RUTA COSTA DA MORTE)


En un evento de esta dimensión creímos adecuado obsequiar a los participantes con unos recuerdos que fuesen temáticos de la brava y fértil naturaleza de la costa gallega, y también de nuestra marca preferida, Ferrari.

Así que preparamos un “Welcome pack” con: unos colgantes de plata con el nombre de nuestra marca preferida para ellas, un llavero de fibra de carbono para ellos, un road book que a la vez servía de guía turística de curiosidades e historia de la Costa da Morte y por supuesto servía de guía gastronómica de las delicias de la zona. También había unas camisetas de regalo de nuestro patrocinador Galifornia, el correpondiente dorsal y las acreditaciones.

Y finalmente un afortunado tendrá la oportunidad de volver a saborear el mar gallego cuando esté en su casa relajadamente, porque sorteamos una cesta con delicias del mar en formato de latas gourmet y evidentemente con un vino blanco Albariño a la altura.





martes, 6 de marzo de 2018

PREPARATIVOS DE LA RUTA (VIII CFV - RUTA COSTA DA MORTE)


Como seguramente sabéis detrás de cualquier evento hay un trabajo para que llegado el día del mismo toda salga más o menos bien. En nuestro caso como no es un evento con muchas personas ni coches la tarea se simplifica, pero para nosotros que somos unos simples aficionados no deja de ser un esfuerzo importante, y este año si cabe más porque el evento sería de dos días y con una ruta muy larga.
 
A modo de resumen os diré que; aunque yo ya conocía la ruta, la hicimos de forma previa 2 veces allá por el mes de noviembre del año pasado. Luego en casa estimamos los tiempos para saber dónde es adecuado parar para desayunar, comer, cenar y dormir para que los participantes no acaben agotados. También se hace una selección de los lugares a visitar y se debe tener en cuenta paradas y arranques de los 20 coches que como máximo admitimos en nuestra concentración de Ferraris gallega. A continuación y con tiempo hay que reservar los restaurantes, hoteles y aparcamientos para los coches, con una estimación de participantes que es siempre complicada hacerla a priori. Después es turno de informar a las autoridades de tráfico de la ruta a realizar y hacer la reservas en los puntos de interés a visitar. Evidentemente también se avisa a los ayuntamientos donde se hace alguna actividad para solicitar los permisos obligatorios y la ayuda logística que creamos necesaria, pagando evidentemente las correspondientes tasas, si las hay. Según se acerca la fecha del evento van surgiendo problemas como cambios de restaurantes o de ruta y lo que a mí siempre me vuelve loco es que hasta casi último día no sabemos los inscritos.
 
En definitiva es un gran dolor de cabeza que se hace porque la afición te da la motivación. Cuando llega el día del evento rezas de todo para que salga como lo hemos planeado.